Las 5 apps que más uso

Cada vez que un conocido compra un iPad pide un listado de aplicaciones para llenar su tableta. Desde hace dos años he bajado más de 300 aplicaciones, pero muchas no vuelvo a abrirlas nunca más. O las desactivo. En su momento escribí 10 usos del iPad para periodistas, pero hoy habría que hacerlo de nuevo. Como eso no pasará por ahora, dejo mis cinco aplicaciones más usadas. Hay muchas más (Zite, Flipboard, TuneIn, Skitch, Keynote, Pages), pero las uso menos que estas. Junto al email, por estas paso todos los días.




Podría estar mucho mejor, pero aún así la aplicación de Google es muy necesaria para aun usándola en un 30%. La búsqueda, los docs, el traductor, el calendar o las noticias están a mano y solucionan problemas o incógnitas a cada rato. Le falta una cocción, pero es indispensable. No escribo en procesadores de textos, salvo textos muy largos (que nunca escribo). Uso el "word" de Google que ha evolucionado bastante en el último tiempo. Tengo fobia a armar un documento offline y perder todo o gran parte. Entonces es ideal el docs de Google porque se va autosalvando y se puede abrir/continuar/corregir desde la computadora de escritorio, el teléfono o la tableta. También puedo crear una presentación en Google Docs, pero sólo como borrador/anotador/boceto. Eso, si necesita ser visto por más gente, deberá pasarse a Keynote, que es otra de la herramientas indispensables para el iPad. Google es gratis.

Luego del mail, Tweetbot es lo que más uso. Probé varios maneras de usar Twitter en el iPad, y aunque la original es gratuita y buena, esta me parece mucho mejor. La forma de componer las conversaciones, la rapidez, la ventaja de personalizarlo (con tres tap sobre un tweet en cualquier idioma me traduce al español) y el diseño me convencieron para pagar los 2,99 dólares que cuesta. Permite manejar múltiples cuentas con comodidad. También lo bajé en el iPhone, y ahora ya están trabajando en una versión para Mac.


Read it later se transformó en Pocket. Cada vez se hace más difícil leer los artículos, listas o tips que nos pasan por arriba en las redes sociales o cuando estamos saltando de sitio en sitio. Con Pocket señalamos cualquier cosa que nos interese, mientras navegamos o estamos en Twitter. Luego, incluso off line, vamos a nuestro reservorio de perlas. Y allí tendremos una especie de revista con todos los artículos, tweets, videos o fotos seleccionadas. Un ejemplo de lo que yo selecciono para que no se me pasen de largo.
Bamboopaper es una libreta de anotaciones donde se pueden integrar fotografías, dibujos o escritura a mano alzada y múltiples cuadernos, con distintos "papeles". Pero no solo sirve para acumular textos, fotos y garabatos. También puede usarse como pizarrón tecno. Si se conecta el iPad a un proyector, Bamboopaper muestra el cuaderno que ya hemos confeccionado, pero también podemos trabajar sobre él. Por ejemplo, se puede escribir o remarcar una fotografía como si estuviésemos trabajando en una pizarra. La escritura y dibujos pueden hacerse a dedo, pero lo ideal es la Bamboo Stylus.
Paper es la síntesis de lo que debe ser una buena aplicación. Pocas herramientas, buen diseño, escasas instrucciones y fácil de compartir el resultado. Se puede usar como anotador, bocetador y también para hacer dibujos coloreados con estilo. Puede publicar directo en Twitter, Facebook, Tumblr o enviar por correo. Este es mi blog de garabatos en Paper.

¿Cuáles son tus 5 aplicaciones más usadas?


Contacto

contacto

Archivo