Pequeñas casualidades

Desde hace un tiempo, los redactores de Perfil.com se embroncan porque ven que muchas de sus ideas o iniciativas son "recicladas" por el portal de La Nación. Tiendo a decirles, según la ocasión, que nosotros también debemos copiarle cosas a ellos, aun sin quererlo, o que al fin de cuentas es un elogio el ser imitado por alguien que nos triplica en tráfico. Los redactores de Perfil.com son muy orgullosos de sus ideas -geniales, comunes o insignificantes- y se ponen pesados cuando sospechan haber sido "copiados". Incluso han inventado un término ("perfilización") para adjudicar al cambio en la web de La Nación, con mayor abundancia de temas frívolos o la presentación de noticias con una vuelta de tuerca para despegarse del papel.

Esta sensación "persecutoria" de ideas propias suele desactivarse rápido. Y lo hago con bastante persuasión. Incluso tienen prohibido no citar a otros medios cuando citan información que no es propia. Pero cuando hoy vi una nueva sección en nuestro competidor amigo, supe que sería más difícil explicarle a los redactores cargosos de Perfil.
Esto es lo que apareció hoy en La Nación:



Y lo que viene es una nota que se viene publicando desde junio en Perfil.com.



A favor de los editores de Perfil.com: está claro que hasta el título tiene dos palabras iguales (frases, semana), el diseño es similar al que tiene esa sección creada en junio pasado, y lo más llamativo es que aparece hasta el mismo día: el viernes.
En contra de los editores de Perfil.com: no es una gran idea, y la han usado los semanarios de actualidad desde hace décadas.

Estas pequeñas casualidades no me molestan. Aunque es bueno hacerlas notar de vez en cuando, sobre todo para la cohesión interna. Pero no dejan de ser pequeñas casualidades.

Antes de venir a la redacción a exponerme a las quejas de editores y redactores, preferí tener todos los datos a mano para rebatir con argumentos. Busque en mi gMail el chateo que tuve el día que el editor Germán Angeli me comunicó que habían creado la nueva sección. Fue el 11 de junio de este año, y en la conversación aparece una nota de Lugo de esa fecha. En el chat me explica la filosofía de la sección y el día de aparición, los viernes como hoy.


19:04 Yo: estás
Germán: sí
Yo: estas en perfil?
19:05 Germán: sí
Yo: no habría que agregarle otro muñeco a la info de lugo?
Germán: no, es por uno de los hijos ya "registrados" en el lugómetro
Yo: ahhh pensé que habia aparecido otro caso
19:07 Germán: la nueva sección de los viernes de perfil.com
Yo: la retuitié
Germán: las frases que agitaron la semana (en lo posible con declaraciones de perfil.com)
si si, vi... la agendé para todos los viernes


Contacto

contacto

Archivo