Los famosos invaden Twitter

A pedido de la revista Noticias escribí una columna para contar la movida farandulera en Twitter. Lo cierto es que la red social creció a un ritmo infernal en los últimos tres meses. Y buena parte de ese éxito es por las estrellas de la tele volcadas a tuitear. Miles de usuarios se suman día a día. Aquí, la primera parte.


En qué momento algo se vuelve “popular”? Si bien no hay una regla para definir el momento exacto, tal vez sea cuando la abuela comienza a hablar con cierta naturalidad del fenómeno. “Lo dijeron en Tuíter”, dice una señora que acostumbra a mirar los programas de tele de la tarde, y suena igual a cuando dice “lo dijeron en el programa de Rial”. En las últimas semanas, el uso de la red social Twitter parece haber estallado en la Argentina. Meses atrás, esa comunidad donde los usuarios sólo pueden enviar mensajes limitados a los 140 caracteres, era un reducto de “nerds” o navegantes gustosos de experimentar “lo nuevo”. Ahora, de golpe, comenzó a ser usado por famosos, periodistas de la tele y políticos, y cada día ingresan miles de usuarios a ver de qué se trata.

¿Cuántos son? Pocos, muy pocos comparados con los diez millones de argentinos que usan Facebook. El analista Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados, estima que hay unos 375.000 usuarios de Twitter en el país: “Para dimensionar mejor el fenómeno, conviene considerar que según estadísticas realizadas en los Estados Unidos, el 51% de los usuarios de Twitter de aquel país no participa de la red. De repetirse aquí esta relación, estaríamos hablando de unos 183.000 twitteros argentinos activos. No obstante, se trata de una plataforma de comunicación con una creciente presencia en los medios, lo que genera bastante conciencia de su existencia”.

Ver la columna completa.



Contacto

contacto

Archivo