Posts escogidos de 2009

El círculo se cierra




En diciembre del 2003, Marcelo Tinelli compró Radio del Plata por 2 millones de dólares. La foto del abrazo entre el entonces presidente Kirchner y Tinelli es del día que el animador presentó la programación de la emisora.
Hace unos meses, Tinelli vendió la radio a Electroingeniería. ¿Qué es Electroingeniería? Una empresa cordobesa, una ex Pyme, que gracias a sus contactos con algunos funcionarios kirchneristas pasó al top ten de proveedores estatales al construir viviendas de los planes nacionales, centrales termoeléctricas y hasta fue sospechada de ser parte del cobro de coimas en el caso Skanska. Pero esto último podría ser mentira. Nunca lo sabremos porque con el blanqueo que impulsó el oficialismo ya no habrá necesidad de investigar a Electroingeniería ni a Skanska. (seguir leyendo)

Pernil a la García Márquez



Ya he contado en el Bloc algunas historias de Taganga, un pueblo colombiano donde pasé la navidad de 1997, cuando fui a hacer uno de los últimos talleres de narración periodística que dio el Nobel en su fundación.

La dueña del hotelito colgado en las laderas de la bahía se encargó de avisar a sus pocos huéspedes que ella pagaría la cena de Nochebuena y nos desentendimos de los preparativos. Sin embargo, a mí me llamó mucho la atención una ceremonia que empezó luego del mediodía (seguir leyendo)


Cuando Clarín no mentía

Ahora que el Gobierno se entera que Clarín miente o Kirchner se preguntá por qué el grupo mediático está nervioso, vale la pena observar esta imagen.
Es un aviso de campaña -larguísimo- cuando Cristina y Cobos se promocionaban para las elecciones de 2007 (seguir leyendo)






Diez consejos para no matar tu diario de papel


1) No copies el contenido del papel a la web, salvo que lo cobres.


2) Si no quieres cobrárselo a tus lectores (¿has enloquecido?), que te paguen las telefónicas o las compañías que necesitan contenidos virtuosos en la web.

3) Tú página web puede tocar los mismos temas que el papel (las noticias son las mismas), pero en formato web (seguir leyendo)

Por qué Twitter mejora la escritura de los nuevos periodistas

Una vieja discusión con los periodinos (periodistas dinosaurios) es que las nuevas herramientas sirven para poco, que lo importante es el periodismo. Es una obviedad que la base debe estar. Se sobreentiende que las nuevas herramientas contribuyen a que un periodista sea mejor, y no al revés: un cincel no lo convierte a uno en escultor (seguir leyendo)


Esto es increíble

Debate, la revista fundada por Héctor Timerman (actual embajador argentino en los Estados Unidos) y el periodista Capurro, se ufana de ser la más influyente de la Argentina. En realidad, es un prolijo house organ del Gobierno, que cultiva lo que podría llamarse oficialismo gagá, del cual Orlando Barone es un gran exponente.
(seguir leyendo)









Actualización de Google Earth

Google Earth acaba de actualizar algunas imágenes. Ni bien me enteré fui a ver si entre ellas estaba Sundblad, un pequeño pueblo a quinientos kilómetros de Buenos Aires, que hasta había quedado fuera de la mirada omnipotente de Google. Ahora está. Entonces pude revisar "desde el aire" todas las casas y están casi todas. Salvo la del Toto Giménez, frente a la cancha de fútbol, donde se ve un terreno baldío. Debe ser una deformación del mapa, porque en Sundblad las casas nunca se demuelen. La actualización de Google Earth me lleva a republicar un post donde hablaba de este pueblo, del cual ahora tienen una imagen acabada: seis cuadras semipobladas en medio de la pampa húmeda. Yo vivía en la estación del ferrocarril. Debajo de la imagen, historias mínimas de Sundblad (seguir leyendo)

El futuro de los blogs



(el Bloc en Rumania) Hoy fue el turno de exponer en el segmento "el futuro de los blogs", en el World Blogging Forum, que se realizó durante estos días en Bucarest y que culmina hoy.Destaqué tres noticias "malas" y una buena para los blogs. (Seguir leyendo)


Contacto

contacto

Archivo