Los blogs como divulgadores de Twitter

En la encuesta sobre el perfil del usuario Twitter de la Argentina que encaramos con @gusei, hay varios datos interesantes para quienes trabajamos con blogs o tratamos de comunicar por otras vías. En la primera parte del informe publicado en mi blog de Perfil.com ya surgen pistas, pero hay un segundo capítulo que se publicará esta semana.
Mientras tanto, el Bloc merece apropiarse de esta pregunta (se verá al final por qué). "¿Cómo supiste de la existencia de Twitter?", se les consultó a quienes respondieron la encuesta. El 43,7% reconoció que había sabido de la existencia de Twitter a través de los blogs, y supongo que esa cifra podría aumentar si se ahonda en el 22,1% que respondió "por las noticias". Si bien Twitter ya es un tema habitual en los medios tradicionales (compite codo a codo con Pacho O'Donnell, por ejemplo), dos años atrás no se tenía ni la mínima noción de qué corno era.
Hace unos días, en una charla en la Universidad de Palermo se hablaba de qué podían aportar las redes sociales, entre ellas Twitter, a las consultoras que necesitan comunicar siempre y cada vez mejor. Aunque están un poco devaluados por el fabuloso despliegue de las redes, hay que decirlo: los blogs siguen siendo fundamentales a la hora de "recomendar" un producto o un servicio. Y los lectores de blogs confían mucho en los consejos que encuentran cada día en sus lectores de feeds. Desde una recomendación para comer sushi a que netbook comprar, la influencia bloguera está comprobada. Convendría tenerlo en cuenta porque todo indica que seguirá siendo por bastante tiempo aún.



P/D: Entre las respuestas a esta pregunta, los usuarios podrían agregar en "otro" una opción que no estuviera ofrecida. Así, unas doce personas respondieron que conocieron de la existencia de Twitter por este Bloc (fue el blog más mencionado en ese ítem)


Contacto

contacto

Archivo