El capo de los blogs ladriperonistas: Javier Noguera

A raíz de un artículo aparecido en ABC.es, donde dije que la blogosfera peronista estaba a favor de la nueva ley de Medio, pero que: "Por lo general, este grupo está liderado por blogueros que han tenido o tienen alguna relación contractual con el Estado (portavoces, encuestadores, becados, etc)".se armó un revuelo inmenso. La mayoría de esos blogs son intrascendentes a este post puesto que están realizados bajo seudónimos y, aunque haya otros militantes convencidos de que este gobierno redistribuirá el ingreso alguna vez, no conviene detenerse en ellos. Como siempre, me gusta pelearme los grandes. Y se me hubiera pasado por alto, sino fuera que escribió un post al respecto. Javier Noguera es el ejemplo perfecto de los blogueros profesionales peronistas, a cargo de "la secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán". Allí recordé que en Perfil.com ya se había hablado de Noguera en la nota de los ciberñoquis (hay otros nombres también ahi). Qué dice Noguera Y cómo me elogia en su post:

Lo de Gallo en el ABC es francamente estúpido, voy a omitir detalles y remitir al lector a los comentarios que recibió el propio periodista en su blog. Gallo no entiende la militancia política, ni tampoco lo que pasa en la red. Está muy lejos de su jefe Jorge Fontevecchia que desde una perspectiva privilegiada viene relatando a través del Operativo fútbol para todos y El falo detalles íntimos de la verdadera pelea de fondo.

Que no entiendo la militancia política y lo que pasa en la red es cierto, por eso trato de estudiar ambos casos. Y por eso pataleo cuando me encuentro con que los nombres de los "blogueros" estrellas de la peronósfera son voceros del Pami, contratados de la jefatura de Gabinete o mantenidos por el gobierno de la primermundista provincia de Tucumán (¿no hay desnutridos ahí en vez de conseguirle puestitos a los blogueros?).

La frase siguiente de Noguera deja fuera de juego a la mayoría de los blogueros peronistas que comentaron en este bloc o en el sitio de ABC, como este Sebastián que espero que no haya sido Lorenzo (otro capo rentado y simpático de la peronósfera):

Sebastián
| 24/Sep/2009 | 20:09:16h

Gallo es un tipo que siempre defendió a Fontevecchia, el dueño de Perfil, y que dicho sea de paso, es un indefendible, como todas las prácticas de su empresa. Se llena la boca hablando de independencia, y demás yerbas, pero siempre fue un adulón de su jefe de toda la vida. Porque cabe aclarar, nunca trabajó para nadie que no sea Fontevecchia

¿En qué quedamos blogueros peronistas? ¿Estoy muy lejos de mi jefe o soy un adulón, como ustedes, de sus jefes? Si Noguera no miente, entonces se derrumba el mito kirchnerista de que los periodistas escribimos con un libreto. Eso no lo concibe, claro, alguien que es verticalista por nacimiento y por comodidad. ¿Habrá algún bloguero peronista que esté en contra de la ley de Medios? Quiero conocerlo. La gran parte de esos chupamedias de Kirchner jamás criticaron a Clarín cuando el columnista político del domingo se sentaba en las rodillas de Alberto Fernández para escribir sus panoramas políticos. Ahora, que Néstor rompió la sociedad con el Grupo, el malón de gatitos kirchenistas salieron a infectar de blogs contra Clarín. ¡Ustedes sí que son guapos!

Pero hay que reconocer que Noguera y sus amigos por lo menos dan la cara, y ponen su nombre y apellidos en los blogs. Por ejemplo, otro que tiene sus cartelitos anticlarín en la bitácora, es Aldo Ulises Jarama. ¿Qué hace este bloguero peronista? Es subsecretario a cargo de la Secretaría de Estado de Grandes Comunas de la provincia de Tucumán, el puesto anterior del doctor Javier Noguera. ¿Por qué se enoja tanto Noguera con mis afirmaciones de que muchos de líderes blogueros peronistas tienen contratos con el Estado? Eso no es delito. Pero es de ladris negarlo cuando es cierto.

Gracias a que Gmail me guarda todos los chats, les dejo uno para terminar. Es la primera vez que "Javier Noguera" aparece en mi "base de datos". No tiene desperdicio. El nombre del usuario que chatea conmigo fue cambiado, porque ya saben cómo actúan los kirchneristas cuando un esclavo se les "independiza". Es del 10 de octubre de 2007, cuando faltaban 20 días para que Cristina Kirchner fuese elegida presidenta:


23:07

Beto: así como que eres periodista del mundo

yo tb tengo que armar un post para ahora!
para cocertacion plural
23:08 es como un chimichurri oficialista...
Yo: bien
Beto: va ni siquiera
porque es un ctrl+c ctrl+v
tengo que buscar las notas y copiarlas
es triste :(
Yo: dame la direccion
23:10 Yo: por?
Beto: y porque no da lugar a la creatividad
ni al analisis
es oficialista
y es una replica
Yo: que es lo que tenes que pegar?
Beto: nada más que
23:11 las notas
ves que ninguna es hecha por mí
todo es sacado de otro lugar y puesto ahí
Yo: aja, lo que sale en otros lugares
y estás contratado?
Beto: es como una selección de cosas bonitas sobre la campaña
mas o menos
estoy con la fundación de Javier Noguera
Yo: no lo conozco
23:12 Beto: después de octubre voy a quedar como pasante en la secretaría donde va a estar él en casa de gobierno
acá en tucumán
pero por ahora
estoy por amor a la militancia
Yo: que edad tenes
23:13 Beto: 18 años
y estoy en secundario
Yo: aha, seria tu primer trabajo?
23:14 Beto: sep

Así operan los líderes de la blogosfera K.


Contacto

contacto

Archivo