4 herramientas esenciales para usar con Twitter

1) Si ya usas o vas a usar Blackberry, no hay mejor programa que Übertwitter. Comparado con Twitterberry, por ejemplo, es tan superior que nadie en su sano juicio podría volver a éste último. Übertwitter está pensado para el usuario de Blackberry. Para twittear una foto hay que agregar un solo paso, geolocaliza, permite RT con un clic y tiene timeline con filtrado de replies y direct messages.

2) Como cada vez salen más aplicaciones para Twitter, descubrir una superlativa se hace difícil. El último y gran hallazo fue Twtmailer. Su función es sencilla, pero invalorable. Cuando alguien te refiere en Twitter (sea o no sea follower tuyo) o haga un RT de tu tuit, Twtmailer te envía un mail con el mensaje en cuestión. Esto es esencial para quien tiene más de 200 0 300 followers porque puede responder rápido sin tener que estar pendiente del timeline.

3) Hootsuite es el mejor cliente web de Twitter que he conocido. Trabaja con múltiples cuentas de Twitter y enviar tweets a varias cuenta al mismo tiempo. Tiene estadísticas de los clicks que reciben los links que enviamos en nuestros mensajes. Y, muy valioso para perdernos el primetime de Twitter, se pueden programar los mensajes.

4) Bit.ly es un acortador de url's al en el cual no es necesario registrarse para usarlo, si es que queremos ese único servicio. Pero al registrarse permite tener las estadísticas de la efectividad (o no) del link acortador que mandamos en nuestro tuit. Si no se usa Hootsuite (que ya tiene integrado el servicio de estadísticas) Bit.ly es una gran opción.

De estas 4 herramientas, uso tres todos los días. Sólo están resaltadas algunas funciones o las que más me interesan. Es seguro que, según sea tu actividad, podrás sacarle más jugo. Si es así, podés decir cuáles o, en todo caso, sugerir otras opciones.


Contacto

contacto

Archivo