Twitter: la aristocracia web

En el repentino y global furor de Twitter, herramienta que venimos probando desde marzo del 2007, desde la revista Noticias me pidieron una columna que permitiera comprender en parte qué es Twitter. Tenía 1650 caracteres para hacerlo. Decidí armar las oraciones en 140 caracteres , el límite permitido por Twitter, porque también fui mandando las frases a través del servicio de microblogging, por si alguien quería aportar algún dato. La imagen es mi aviso en Twitter de que iba twittear la columna y, luego, la columna en sí, que en el papel no llevó links. =)




Para entender rápido qué es Twitter puede compararse a un selecto club donde se recibe y brinda información al instante en 140 caracteres.

Cada oración de esta columna tiene 140 caracteres, y bastan: la caída de un avión o un sismo en Perú son noticias “adelantadas” en Twitter.

Uno se entera tanto de la nueva utilidad de Google como de qué está haciendo un político (Barack Obama twitteó su camino a la Casa Blanca).

“Es un sistema global de alerta temprana”, dice José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, al que sigo cada día en Twitter.

Es para pocos: mientras a Facebook lo usan 200 millones de usuarios, a Twitter sólo 17 millones y en la Argentina apenas somos unos 3 mil.

Pero es más aristocrático aún según un estudio reciente de Harvard indica que sólo 10 % de los usuarios escribe con regularidad en Twitter.

Para reafirmar que es vicio de pocos se destaca que el 75 % de la actividad lo genera el 5% de las cuentas, ¿por qué tanto revuelo entonces?

“Si querés saber qué pasa en la web, tenés que usarlo”, dice Fede Aikawa desde Rosario, quien con dos años en Twitter mandó 18.320 mensajes.

Para mí, Twitter es una fuente notable de acceso a estudios, personas, novedades y emprendimientos que me costaría encontrar de otro modo.

Sigo a 463 personas que siempre publican algo interesante, aunque parezca de locos “leer” más de mil mensajes por día (muchos vía celular).

Lo bueno de esta aristocracia es que cualquiera puede formar parte, y para ingresar al “Jockey Club” de internet basta una cuenta en Twitter


Contacto

contacto

Archivo