La mejor foto del avión milagroso del Río Hudson



El auge de la fotografía digital, luego de los celulares que toman fotos y, por último, los sitios que permiten subir imágenes casi al mismo tiempo que son tomadas, cambió el valor de las agencias de noticias. Antes, eran imprescindibles. Hoy pueden serlo si se reconvierten. Si yo tuviese una agencia de noticias tendría cuatro personas permanentes surfeando e interactuando en comunidades, buscando en Flickr o mirando el timeline de Twitter.
En periodismo ciudadano cuentan cuál es la historia de esta foto: "La primera imagen del accidente, que muestra a los pasajeros fuera del avión, la mayor parte de ellos de pie sobre el ala del aparato -y según las informaciones disponibles finalmente todos a salvo- fue tomada desde un iPhone por Janis Krums, que se dirigía hacia el avión en una de las embarcaciones de rescate. Inmediatamente subió la foto a TwitPic y la distribuyó vía Twitter, informando del suceso, que rápidamente se propagó por la red de microblogging."
Una vez más, hay que destacar que la foto de Janis Krums no trascendió porque el muchacho tuitea, sino porque periodistas de MSNBC vieron la foto en el timeline de Twitter y ubicaron a su autor media hora después de ocurrido el accidente. 



Contacto

contacto

Archivo