Exportamos lo peor a Paraguay

Dicen en soitu.es que el Gobierno paraguayo anunció hoy que a partir del 19 de enero próximo comenzará a funcionar en un portal de Internet la oficial Agencia Informativa Nacional. El ministro de Información de Paraguay, Augusto Dos Santos, dijo que no hay "una intencionalidad propagandística" y explicó que el proyecto está "vinculado a la Agencia Informativa Telam de Argentina", cuyos asesores colaborarán en el proceso de estructuración, del 6 al 18 de enero.

Bueno, los paraguayos van de mal en peor si van a ser asesorados por la agencia de noticias que dirige el ex Página12 Martín Granovsky. Télam es la imagen decadente de una organización periodística reducida a órgano oficial.

Por provenir del mundo de la revistas, jamás dependí de agencias de noticias, por eso no tenía más ejemplos de mal periodismo de Telam que algunas operaciones políticas que contamos con detalle en la revista Noticias. Y eso, como se sabe, no es periodismo.

Luego, cuando en febrero de este año llegué a Perfil.com muy rápido me di cuenta que usar los servicios de cables de Télam era un arma de doble filo. En marzo, decidí "cortar la cablera" de la agencia oficial argentina. Sólo usamos sus fotos, porque tienen acceso a todos los actos oficiales.

Ahora, cuando veo que la Agencia Nacional Paraguaya estará asesorada por los argentinos ya se sabe cómo cubrirá la realidad: con un ojo tapado, como los piratas.


Contacto

contacto

Archivo