Qué deberías conocer si vas a ser periodista

-¿Cuáles son "las cosas básicas" que no puede desconocer un periodista del siglo XXI? ¿Cómo subir un video, o saber qué es RSS, por ejemplo?

-¡Ni siquiera me refiero a eso! Estoy hablando de algo muy anterior. Aunque los RSS, sí, me parecen un punto básico y fundamental. Lo primero, para mí, sería entender y conocer las herramientas que ofrece Google, por la sencilla razón de que es sumamente fácil y, además, gratis. Cómo interrogar mejor un motor de búsqueda, cómo tener un documento online , cómo editar un documento de a dos? A ese tipo de cosas me refiero. Curiosamente, mucha gente, periodistas incluidos, desconoce que existe Skype o herramientas de comunicación online por el estilo, de incalculable valor y practicidad. Pero volviendo a los RSS, sí, considero esencial saber cómo buscar los flujos y organizarlos con alguna de las dos grandes vertientes, que son Netvibes y Pageflakes, o Google Reader, que para un periodista me parece todavía más amigable.


Francis Pisani habló con La Nación y dijo algo grandioso: "Los periodistas le tienen miedo a internet", una forma subliminal de promocionar a nuestra red para periodistas en tiempo de migración titulada: "Internet no muerde".



Contacto

contacto

Archivo