Las netbooks de Rodríguez Saá



Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, parece mirar con desconfianza la netbook que le muestra personal de la Universidad de la Punta en San Luis, bajo la supervisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
La Classmate que compró el gobierno puntano, pesa 1,4 kilogramos, usa como disco rígido una memoria flash, con 256 MB de memoria RAM y una pantalla de 7 pulgadas. Tiene una autonomía de 4 horas gracias a su batería de 6 celdas y es capaz de funcionar tanto con una versión limitada de Windows XP o Linux como sistema operativo.
Sin dudas, la provincia de San Luis es la más adelantada en materia digital de la Argentina. Tiene wifi libre en la mayoría de sus ciudades y en las autopistas. Eso, sumado a otras iniciativas lo pusieron a la cabeza del resto de las provincias, preocupadas en pagar los salarios públicos y en promocionar a sus gobernadores como futuros presidentes.
Los Rodríguez Saá, que ya han fracasado varias veces en la proyección nacional, insisten con gestionar como si supieran. Ni el Adolfo, ni el Alberto recogerán los frutos de esta apuesta en los próximos años, pero dentro de dos décadas se verán los resultados. Estos chicos puntanos que están castigando estas maquinitas, serán la avanzada de algo que aún no podemos ver con claridad. Pero con San Luis Digital parecen ir por buen camino.


Contacto

contacto

Archivo