Guerra por la pauta en N.Y.

El Bloc adelantó un mes atrás que iba a aparecer la versión local de Newsweek, otra empresa del ex banquero Sergio Szpolski. El sábado, él mismo le confirmó a La Nación que competirá en el mismo segmento que Debate, revista fundada por Héctor Timerman, actual cónsul del kirchnerismo en Nueva York. Lo que no aclara ni el diario, ni Szpolski, es si van a competir por los lectores o por la pauta oficial. Debate tiene una venta de 3.000 ejemplares semanales y de la única manera que pueden cerrar sus números es si el Gobierno publicita en sus páginas. En el informe de Poder Ciudadano sobre la pauta oficial se decía:

"En cuanto a las revistas políticas, la destinataria de la mayor pauta del gobierno continúa siendo Revista XXIII (también de Szpolski), por un monto de 632.595 pesos, con una tirada promedio para todo el 2005 de 17.280 ejemplares en lo que hace a circulación neta pagada (venta en kioscos). Le sigue Debate con 190.250 pesos".

¿La llegada de Newsweek versión criolla le quitará los avisos oficiales que tiene Debate? En caso de mantenerse ambas publicaciones vendiendo 2.000 ejemplares cada una, se convertirían en un formato novedoso para los emprendedores con vocaciones periodísticas. La receta parece sencilla. Aunque difícil de mantenerse en el tiempo. La revista Poder, que fundó Hadad y termino siendo de José Luis Manzano, y donde el secretario de Medios, Pepe Albistur, montaba operaciones de prensa (fracasadas) , terminó cerrando por falta de lectores.
Habrá que ver qué pasa en Nueva York. Allí está la sede central de Newsweek y también el consulado del fundador de Debate.


Contacto

contacto

Archivo