Trucos de periodista político

Esto no es parte del curso que daré en periodismo.net desde febrero, pero podría serlo. ¿Cómo criticar a una fuente habitual sin que se nos enoje? ¿Cómo tirarle dardos a un funcionario que siempre nos atiende el teléfono y que el criticado nos siga atendiendo?

Ernesto Tenembaum tiene la respuesta en su columna de la revista veintitrés de esta semana. Habla de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Kirchner, pero podría ser de cualquier otro. Lea, tome nota y aprenda de Tenembaum:
"Cualquiera que lo conozca sabe que Alberto Fernández, el hombre de mayor confianza del Presidente, tiene una inteligencia bastante superior al promedio de los dirigentes políticos. ¿Por qué, entonces, condujo la operación de cooptación de Eduardo Borocotó? ¿Qué es lo que lleva a un hombre inteligente como él hacia una conducta tan evidentemente reñida con la más elemental ética política y, mucho más curioso aún, tan perjudicial para su imagen, la de su gobierno, la de su jefe el Presidente? Es posible entender que un político intente favorecerse con un procedimiento inmoral. En cambio, sólo un mediocre intenta perjudicarse de esa manera. Y Fernández es un hombre inteligente. Es la mano derecha del Presidente."


Contacto

contacto

Archivo