Insólitas (¿insólitas?) declaraciones de Albistur.

Gran entrevista de Luis Majul a Enrique "Pepe" Albistur, el inefable secretario de Medios de Néstor Kirchner. Algunas de las declaraciones del hombre que tendría que encargarse de manejar la relación del gobierno con los periodistas:

"Ustedes, los periodistas, son todos iguales: se creen los dueños de la verdad. Si no tienen información, la inventan, o publican rumores sin confirmar. Entonces pretenten que el gobierno salga a desmentir algo que no existe, para darle cierta seriedad a la nada".
Habría que recordarle a Albistur que las dos noticias "más impactantes" de la gestión fueron las inversiones chinas y el retorno de los millones exiliados de Santa Cruz (ambas mentiras surgidas de la Casa Rosada)."No nos preocupa la prensa con mala leche. No nos preocupa la prensa que nos extorsiona con la amenaza: `O me das la nota o te pongo en la tapa´. Los periodistas van para un lado y la gente va para el otro".
Es raro que la prensa pueda extorsionar a un gobierno sobornador de periodistas. Y mucho menos puede decirlo Albistur, quien por orden del jefe de Gabinete entrega pautas publicitarias a periodistas de diarios o movileros de radio y tv para que tengan sus propios programas de cable y de esa manera mantenerlos sometidos. Se sabe que el que recibe publicidad oficial, no sólo no criticará al Gobierno en su programa de cable sino también en el medio "grande" en el cual trabaje.

Aclaración necesaria: la entrevista de Majul a Albistur es en off, como se puede ver en el blog del periodista. Pero es el secretario de Medios el que niega que el Presidente tenga un tumor, o que trata a los periodistas de extorsionadores. El encuentro fue en Cariló, donde Majul se topa dos por tres con el secretario de Estado.


Contacto

contacto

Archivo