Gadget gastronómico: el Tacapasta



Es ideal para lugares reducidos, pero si te sobra espacio también. Antes, las pastas caseras se colgaban de un palo de escoba montado entre dos sillas, ahora es posible en medio metro cuadrado airear los fideos para unos diez comensales. ¿Cómo? Con el Tacapasta. Un trípode con varios brazos que se despliegan según las necesidades del cocinero. El fabricante Marcato lo promociona con tres años de garantía: Innovazione, praticità e design sono le caratteristiche del Tacapasta, che è disponibile in tre colori (Blu, Giallo, e neutro trasparente Cristallo). E' confezionato in una robusta scatola di cartone litografato ed è garantito per 3 anni.Mi Tacapasta ya tiene varios años, y cumple su cometido con creces. Primero, sirve para secar las tiras estiradas de masa.




Luego, esas cintas gruesas se cortan con la máquina Marcato en el formato de fideo que uno prefiera: los de abajo, son los más anchos. Y esa cantidad que cuelga del Tacapasta alcanzó para seis personas.




Hace dos años, en Rosario, vi la misma máquina, pero con un pequeño motor que evitaba darle a la manivela. Caminé varias cuadras pensando si valía la pena gastar 305 pesos, cuando ya tenía la otra. Y luego de mucho pensar, decidí perderme esa oferta. El Tacapasta, en cambio, lo compré en cuanto lo vi, en el viejo bazar La Luna de San Telmo.




Contacto

contacto

Archivo