Nuevo blog (mío) en Perfil.com


Esta semana inauguro un nuevo blog, pero dentro de la estructura de blogs de Perfil.com. Tendrá algo de precursor, porque será el primer canal de este tipo mantenido por un encargado de una redacción online en la Argentina. Tal vez eso anime a algunos otros. "Redacción abierta", así se llamará, tratará de contar algunas cosas cotidianas de una sala de redacción en cierre permanente. Además, estoy seguro, será un excelente vínculo con los lectores que dejarán críticas, cuestionamientos, elogios y dudas que permitirán tener un rebote inmediato de nuestro trabajo.


En alguna medida, los contenidos del Bloc de periodista pueden tocarse con el de

"Redacción abierta", pero la idea es mantener al Bloc por fuera de la estructura de Perfil. Algún día me iré o me irán de Perfil, pero este blog que estás leyendo continuará.


Este formato me sirvió muchísimo en estos tres años: invitaciones a nuevos proyectos, contactos, nuevo trabajo (lejos del papel), lazos con otros países -amigos blogueros de Chile, Ecuador, Uruguay, España, EE. UU., Colombia y Venezuela-, y, en especial, el acceso a una gran red de información difícil de acceder de otro modo.


¿Cómo abandonar el Bloc? Alguna vez, cuando recién comenzaba con el Bloc escribí que todo periodista debería tener blog. La mayoría de esos puntos que escribí en ese post se cumplieron en mi caso y en el de muchos blogueros que conozco."Redacción abierta" tal vez sea de interés para, además de los lectores habituales de Perfil.com, estudiantes de periodismo o aficionados a los medios de comunicación. Antes de que esté online, les dejo el encabezado del blog, con una fotografìa que se tomó el viernes pasado en la redacción de Perfil.com. El que aparece a la izquierda en primer plano es Payito y la cabeza borrosa de la derecha es la de Vero.


Contacto

contacto

Archivo