El Telegraph usará aplicaciones de Google

En marzo, a los pocos días de ingresar a Perfil.com tuve una discusión con el jefe de Tecnología porque obligué usar gmail y otras aplicaciones de Google a todos los integrantes de la redacción digital de Perfil. Ya habíamos discutido en 1997 por el uso de internet. Ahora, sólo prometí no fomentar el uso de Gmail hacia el resto de la empresa, pero de ninguna manera podíamos dejar de usar las aplicaciones de Google en el digital, porque eso nos daba una flexiblidad importantísima. La redacción de Perfil.com tiene unas treinta personas, pero aun si tuviera 200 con más razón las haría googledependientes. Y creo que parte del éxito de Perfil.com es el uso de estas aplicaciones, algún día contaré por qué.

Ahora veo con gran satisfacción que en Telegraph Media Group (donde editan Daily Telegraph, Sunday Telegraph y Telegraph Online) decidieron trabajar con Google, a tal punto que firmaron un acuerdo para que los redactores usen las herramientas que usamos mucho en Perfil: Google.docs, Gmail, Gtalk, etc. En un artículo de MacWorld cuentan las dudas del comienzo y el por qué de la decisión.

En los próximos meses tal vez se sumen más empresas, incluso argentinas, a esta movida. Si sacan cuentas los gerentes financieros, los periodistas exigen mejores herramientas y algunos medios internacionales empiezan a usarlo, eso replicará en la Argentina.

Como soy extremista, podría decirlo así, no iría a trabajar a ninguna empresa donde me prohíban usar las aplicaciones de Google.


Contacto

contacto

Archivo