Aviso de Perfil.com


En el medio año que llevo en Perfil.com, éste es el primer aviso que hacemos y es para difundir un dato: el crecimiento en visitas del 65% en el período enero/mayo. ¿Por qué hasta mayo? Porque hasta esa fecha tenemos los reportes de la auditora de sitios web con los datos de la competencia. Perfil.com fue el que más creció -luego le sigue La Nación con un 15%- y eso permitió achicar la brecha con los dos grandes diarios digitales de la Argentina.


A principios de mayo, en post como invitado que escribí en eBlog, resumía los primeros meses con algunas cifras y un gráfico de las visitas únicas. Ahora, con los números de junio en la mano, se puede arriesgar que el aviso que publicamos este fin de semana, ya quedó viejo. Hasta junio el crecimiento es del 85%, aunque aún no está oficializado cuánto creció la competencia. Pero se puede tener una idea de cómo se acortan las distancias mirando los meses con cifras ya cerradas. En diciembre,el tráfico de lanacion.com era siete veces mayor al de Perfil.com. En mayo, Perfil.com fue un cuarto del total de visitas de La Nación. ¿Se podrá seguir creciendo a este ritmo o ahora vendrá una meseta?


El gráfico de visitantes únicos muestra cómo despegamos y seguimos creciendo hasta la mitad del año. El conflicto del campo fue uno de los componentes de la subida, pero eso ocurrió a partir del cacerolazo del 25 de marzo, cuando la curva ya estaba pronunciada hacia arriba. Ahora, con los De Angeli recluidos en sus campos, hay que ver si la tendencia continúa. En un mes lo sabremos.


Contacto

contacto

Archivo