10 usos del BlackBerry para periodistas


Nunca exprimí tanto un celular como el Blackberry que tengo desde hace un tiempo, con conexión continua a la web. Mis móviles anteriores ni siquiera tenían cámara de fotos. ¿Qué cosas hago con este aparato? Detallo algunas actividades frecuentes:


Mantengo varias conversaciones a la vez con gTalk, que permite estar conectado todo el tiempo que uno quiera. La ranura superior despide una luz roja cuando alguien nos "habla".
Respondo algún sms (prefiero mandar mail, porque me queda archivado en gmail).


Uso gMail en toda su capacidad, con una interfase especial para este tipo de aparato. Ejemplo: recibo una información de una fuente y la reenvío a quien le interese el tema de la redacción. Todo eso en cinco segundos, porque mis contactos están precargados en el gmail "normal" y el gmail del BlackBerry los reconoce.


Navego en la web. Más lento, pero navego en cualquier lugar: en medio de un atascamiento de tránsito, en el subte, en el baño o en la cola del supermercado.


Tomo fotos con la cámara incorporada (le falta filmar y es una contra. ¿Por qué no filma, Guillermo de Canadá?).


Subo en el mismo momento las imágenes a Flickr. Este sistema lo hemos usado para cubrir algunos eventos en Perfil.com. El cronista saca la foto, la flickrea y en la redacción la cargamos a la página. Funcionalidad: 9 Calidad: 6 Rapidez: 10).


Uso Twitter. TwitterBerry es la herramienta.


Lo uso de agenda y directorio telefónico (dejé de usar la Palm, el mundo deja de usar Palms).

Y hablo por teléfono =P . El resto: Google Maps, música, calculadora, etc., son funciones que no aprendí aún a sacarles el jugo. ¿Alguna sugerencia?


Contacto

contacto

Archivo