Cristina sobre rastrojo de soja


Lo que sigue es una gacetilla de la gente que hizo el trabajo, pero el único mérito del Bloc será anticiparse a lo que vendrá: todos los medios de la Argentina y muchos del exterior harán famosa a la Cristina sobre el rastrojo de soja. Tanto o más que a esta otra Cristina. Y esperemos a verlo con el Google Earth.


Se realizó en un lote de 300 hectáreas ubicadas en Paraná campaña, Entre Ríos. Un grupo de creativos entrerrianos, integrado por profesionales de la Agrimensura y el Diseño Gráfico, lograron estampar una idea sobre la tierra. La imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre un rastrojo de soja es, para los creadores, una síntesis del conflicto que atraviesa a los argentinos desde hace dos meses.


Con la ayuda de instrumental de precisión hicieron lo que nunca antes habían intentado: dibujar sobre unas hectáreas de tierra una imagen que se viera con claridad desde el aire. El resultado del trabajo está publicado en esa página.Idea y el diseño original de Gonzalo Rodríguez. Hicieron realidad el proyecto: el ingeniero agrimensor Guillermo Meinero, que trabajó con la colaboración de Alejandro González Carril. La foto pertenece a Juan Ignacio Pereira, de Diario UNO de Entre RíosRubén Devetac y su maquinaria operada por Diego Cuenca resultaron de gran ayuda en la realización. Las labores operativas quedaron en manos de Carlos Yelpo, Franco Fascendini, Carlos Rodríguez, Patricio Cerini, Juan Pablo Damonte y Horacio Piceda.


Contacto

contacto

Archivo