Entrevista en Hipercrítico

Me llamaron del sitio Hipercrítico para hacerme un par de preguntas sobre periodismo en general. Posteo la primera pregunta y el resto habrá que verlo en el sitio de Majul:

¿Qué características debe tener un buen diario en internet? ¿Cuáles son tus preferidos en el mundo y en la Argentina? ¿Qué lugar debe tener la televisión en estos proyectos?
Un diario en internet no debe ser un diario. Creo que eso ya más o menos está aceptado, e irá acentuándose con el tiempo. Podemos hablar de un sitio de noticias actualizado a la hora, y ya la denominación queda vieja y no responde a la realidad. Aún así debemos consensuar que "diario online" es un término intermedio entre lo nuevo y lo viejo. Mis preferidos en diseño y arquitectura de la información son los ingleses por sobrios y claros. En innovación los americanos, sobre todo aquellos medios locales pocos conocidos a nivel nacional que, sin embargo, experimentan y logran influir en los grandes. En la Argentina me parece que el sitio de La Nación es el que mejor ha encarrilado su presencia cabalgando entre el papel y la web. Aunque no conozco sus resultados económicos. Si logra aumentar la publicidad en la web y los convierte en números interesantes, sería un caso ideal.En cuanto a la inclusión de la televisión creo que es una herramienta más, pero debe usarse en su justa medida. En especial, en la Argentina. Si la mayoría de mis lectores son oficinistas, ¿por qué voy a incomodarlos en su trabajo con televisión? Creo que el lector de sitios de noticias no busca ver televisión, salvo situaciones especiales. Yo también quiero ver el video del último gol de Ronaldinho, pero no soportaría una mesa redonda al estilo de Fernando Niembro por internet.


Contacto

contacto

Archivo