De la puñalada al papelón

Ayer, cuando se contaba por qué el gobierno argentino estaba mintiendo y actuando de cierta manera en el Caso Botnia, sospechábamos el despliegue que los diarios nacionales le iban a dar a un invento de la comitiva argentina: la frase de la puñalada traicionera. Clarín, La Nación y por supuesto El Periódico Austral se creen y promocionan la supuesta bravuconada K.

En el post de ayer también se contaba que el presidente uruguayo mandó a pedir el cable de Télam, donde se originó la historieta dictada -presumo- por el vocero Miguel Núñez. Y Tabaré, lejos de la cobardía de Kirchner de hacer escribir a periodistas cosas que no pasan pero que lo dejan bien parado, habló con la prensa uruguaya. De su propia boca entonces, sin agachadas, escuchamos la famosa escena de "la puñalada" -según la prensa argentina-, que tanto centímetros ocupa hoy (¿y mañana?) en los diarios nacionales. Dijo Tabaré Vázquez al diario La República:

Cuando me dirigía a reunirme con el Rey, en uno de los pasillos me encontré con el presidente Kirchner. El encuentro fue muy fugaz, no duró más de 20 segundos. Kirchner me dijo que 'lo de anoche´ había estado mal y yo le respondí que lo que estaba mal era el corte de los puentes y que no se hacía nada al respecto; luego cada uno siguió su camino. No hubo más que eso


Contacto

contacto

Archivo