Una fotografía contagiosa

Peicovich siempre repite un dicho español: "Colega y, a pesar de eso, amigo". Eso podría reformularlo para el caso de Guillermo Cantón: "Fotógrafo y, a pesar de eso, amigo". Guillermo fue fotógrafo de Editorial Abril en sus inicios y llegó a ser editor de fotografía de Noticias. Ahora tiene su propio emprendimiento Cámara online. Con Cantón hemos viajado un par de veces por trabajo, hemos comido un bife en Tolhuin, Tierra del Fuego, y visto un show de cabaret en París, para poner dos destinos ejemplares.
Con Guillermo también coincidimos en varias líneas fuerza -reverenciamos la curiosidad, disfrutamos las grandes historias contadas con sencillez y endiosamos la creatividad-, a lo cual él le suma capacidad de constructor. En cualquier época del año que uno se cruce con él, tiene un proyecto para contar, o una historia para revelar o un lugar que acaba de descubrir. Pero para no seguir hablando, basta verlo en acción. Por ejemplo, este autoretrato tiene su miga:
Me cuenta vía mail que desde el año pasado viene siguiendo a David Hobby, un reportero del “Sun” de Baltimore que tiene este blog donde enseña a fotografiar con humor y creatividad. El blog de Hobby tuvo tanto éxito que dejó de trabajar en el diario para dedicarse a dar conferencias y cursos. Y ese cambio en su vida lo anunció con este post.A Cantón se le ocurrió
felicitarlo con una foto similar, pero con buen malbec y le envió la suya levantando la copa por el éxito de David. Y además invitó a otros seguidores del blog de Hobby a "saludar" con una foto similar. La idea prendió y vean de qué modo:


Contacto

contacto

Archivo