Caso Dalmasso: la hija cerró fotolog


Valentina, hija de la asesinada Nora Dalmasso y hermana del acusado Facundo Macarrón tenía un fotolog, donde colgaba fotos con sus amigas adolescentes y también con su hermano sospechado de haber asesinado a la madre de ambos. Tras la revelación de que el hijo de Norita podría haber sido el criminal, alguien descubrió el flog de Valentina, pero ella ya lo cerró. Este collage pertenece a ese sitio.


Por supuesto que éste no es el caso (¿o sí?), pero en otros, el rastreo en la red debería ser una de las partes importantes de la investigación. Si un criminal tiene acceso a la red -en la Argentina se conectan algo más de diez millones de personas- es probable que deje rastros. Sin embargo, hay una falta de especialización notoria en la policía. La División Delitos Informáticos de la Policía Federal, por ejemplo, no tiene más que dos o tres policías con vocación de hackers. Es cierto que ningún asesino va a avisar en twitter que está por matar a alguien, pero cometido el hecho casi seguro que ese delincuente tiene alguna huella digital. Por ejemplo, ¿podría haberse encontrado algun dato interesante en el fotolog de la hija de Nora Dalmasso? Tal vez sí, tal vez no. Pero en todas las investigaciones debería haber algún especialista en "caminar" internet.Ya aparecerán quienes dirán que la mayoría de no conectados se verán favorecidos. Los 30 millones de habitantes que restan en el país usan celulares, toman créditos en casa de electrodomésticos o realizan alguna actividad que, en forma indirecta, queda registrada en algún lugar.


Por las dudas, si se comete un crimen en algún lugar de Buenos Aires, entre la 9 y 9.05 de la mañana del domingo 10 de junio, y si se me acusara de tal cosa, podría alegar que a las 9.03 estaba escribiendo este post. El Bloc no me dejaría mentir. ¿O sí?


Contacto

contacto

Archivo