El DVD que muestra al verdadero Kirchner (agotó)

Hace más de un año y medio me enteré de que el periodista Marcelo López Masía, ex canal 9, quería hacer un documental sobre Kirchner y para lo cual viajaría al sur a buscar testimonios. El mismo había ido cuando el santacruceño se convirtió en presidente por abandono de Carlos Menem, y fue prepoteado y pateado a medio metro de Kirchner por osar preguntarle por los famosos fondos de Santa Cruz desaparecidos en el exterior. Lo llamé para ver por dónde lo iba a proyectar, porque ningún canal de televisión estaría interesado en mostrar al "verdadero Kirchner". No nos conocíamos (me había hablado bien de él Daniel Capalbo), pero creo que en la primera reunión le dije que la revista Noticias podría encargarse de posproducir el DVD y comercializarlo en los kioscos de diarios. Le pareció bien, y partió al sur, con su propia cámara.

Volvió y trajo un material invalorable. Por ejemplo, las imágenes de Menem y Kirchner a los abrazos, que sirvió para un comercial de tevé de la revista que ganó varios premios. Y se puso a trabajar en el guión de las múltiples entrevistas que hizo para editar el material. Como yo lo había acercado a la revista, quedé encargado de coordinar ese trabajo de posproducción. Pero demoré mucho. En el medio viajé a Chile y a Francia, tuvimos otras prioridades propias de los cierres semanales de revistas, y Marcelo, el autor del documental, aguantó hasta que explotó. Y envió un mail con copia a mis superiores:


"Noticias ganó premios con esos tapes de archivo y el reconocimiento de sus pares. Desde el Sur me acusan por haber mostrado "solo una parte" del material y haberme guardado el resto...
Yo quería sacar ese material explosivo entero, junto con la investigación que había terminado. Me da toda la sensación de que me ningunearon durante medio año, sin merecerlo, porque jamás les pedí nada a cambio, ni les puse condición alguna...
Te digo, finalmente, que no me voy a quedar de brazos cruzados... Le estoy enviando una copia de esto a Gustavo González y a Jorge Fontevecchia...".


Marcelo reaccionaba de la misma manera que suelo reaccionar ante cosas así, como un loco. Y yo no hubiese seguido adelante con el proyecto porque me molestaba que alguien pensara que podía trabar un documental sobre Kirchner. Gracias a la intermediación de González y Omar Bello, en ese entonces presidente de la agencia Leo Burnett encargada de la campaña 30 años de Noticias, que lograron calmar a Marcelo López Masía, se terminó el documental que salió a la calle a fines de abril. Se llama "Serás lo que has sido" y agotó su primera edición. Ya está la segunda en la calle. Muestra al Kirchner que gobernó a Santa Cruz a mano dura, con hallazgos que la televisión argentina no se puede permitir pasar en horario central. Es un Kirchner desconocido. Alfredo Leuco entrevistó en su programa de cable a Marcelo, y mostró parte del documental. Alguien lo subió a Youtube: ya fue visto 25.000 veces y ahora será visto unas veces más:



Contacto

contacto

Archivo