Exclusivo: volvió a volcar el Gobierno con el atentado del camión

Desesperado por los conflictos y problemas políticos en su provincia natal, Néstor Kirchner, ha ordenado a sus hombres que hagan lo mejor que saben hacer. Pero ya ni las operaciones de prensa le salen. El sábado lograron que un hombre tratara de embestir con la residencia de los Kirchner en Río Gallegos, y volcó el camión en la vereda, antes de impactar en la casa. ¿Qué quería que se dijera el Gobierno al otro día? Es decir, el domingo, cuando Clarín vende cientos de miles de ejemplares. Lo que dijo el diario de Rudy Ulloa, ex chofer de Kirchner y ahora "empresario de medios": que había sido un atentado para matar el Presidente.
Pero en Clarín, el diario de los desvelos presidenciales para "imponer la agenda", le pusieron que la Iglesia reclama más trasparencia política, justo cuando al Gobierno se le hizo cuesta arriba el caso Skanska. Muy chiquitito los malos de Clarín pusieron un recuadrito "Insólito accidente frente a la casa de Kirchner". ¡Cómo se habrá puesto Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, y el propio Kirchner! Ellos querían que saliera la tapa que recién salió hoy en Clarín.
Pero los lunes es el día que menos venden los diarios, y las prevenciones que tomaron en Clarín da a entender que el "atentado" no está tan claro. Y eso que Clarín siempre respeta las voces oficiales y se suele mandar tapas como la que viene, también un domingo, pero de noviembre del 2003.

Por supuesto, que luego no se aclaró nada. Y había mucho por investigar. Estaba en juego la vida del presidente y su familia, y en ambos casos los hechos ocurrieron en Río Gallegos. Una ciudad pequeña, donde con mandar unos pocos investigadores podría haberse aclarado todo.El "intento de atentado" con el camión en la casa de los Kirchner, podría denominarse la tercera gran operación de prensa fallida del Gobierno, que debutó el año con el caso Gerez. Los cerebros oficiales de comunicación deberían dejar de pensar amenazas y atentados con el Presidente. Con operaciones tan burdas, Kirchner no necesita de ellas. Se "suicida" solito.


Contacto

contacto

Archivo