Entrevista a Carlos Menem


Si nada cambia en estas horas, esta tarde entrevistaré por primera vez a Carlos Menem. Durante su mandato, escribí decenas de notas sobre su gobierno, pero jamás nos concedió una entrevista en su segunda gestión (cuando yo hubiese podido entrevistarlo). Esta tapa salió cuando nos inició un juicio por invasión a la privacidad, por revelar que tenía un hijo extramatrimonial (luego comprobado por la Justicia).


En persona, sólo lo vi una vez. El 14 de marzo de 1995, un día antes de la muerte de su hijo Carlitos, cuando fue a hacer un estudio a una clínica de Belgrano. Mientras se lo hacía, un manojo de movileros, cronistas, fotógrafos y camarógrafos impedían el tránsito sobre la calle donde estaba la clínica. Un repartidor de productos lácteos bajó del camión para preguntar por qué no podía pasar:


"Menem se está haciendo un chequeo y está por salir". El hombre empezó a putear: "Por este hijo de puta yo no puedo trabajar. Qué manga de ladrones", etc. etc. Justo en ese momento alguien dio la voz de alerta: "Viene Menem, sale el Presidente". El camionero cambió de actitud de inmediato. La masa de movileros se movió hacia la puerta del sanatorio para tratar de sacarle una declaración a Menem, y el hombre que puteaba trataba de llegar al Presidente extendiendo la mano por sobre las cabezas de los cronistas al grito de: "Carlitos.. Carlitos...un saludo.. .".


¿Qué preguntas le harías a Menem si fueras periodista?


Contacto

contacto

Archivo