Cómo llevar un contador a 300.000

El contador (abajo, a la derecha), pasó hoy los 300.000. Cuando el Bloc cruzó los primeros 5.000 se mandó un post marketinero: Cómo promocionar un blog.

Ahora, que la diaria de visitantes se multiplicó por veinte, habrá un remedo: cómo mantenerlo y hacerlo crecer. Pero el mérito no está en la cantidad, sino en la persistencia. El 45% de los blogs muere antes de cumplir tres meses. Cuando el Bloc estaba por cumplir tres meses lo visitaban menos de cien personas. Un año después, el contador llegó a los 300.000, con un aumento del 20% de lectores en el último mes. ¿Por qué? Algunas puntas:Le agregué el blogomástico, un índice de nombre que están dispersos en el blog. El que lo descubre o quiere saber qué pienso o dije de ciertos personajes clickean ese nombre y terminan visitando tres o cuatro posts más de los previstos. Ese índice es una forma novedosa de traer al presente posts viejos, pensá de qué manera podés hacerlo vos.

El Bloc intenta dar servicios. Trato todas las semanas de incluir links a recursos para periodistas, para bloggers o para quien sea.

Intento responder a todos quienes merezcan una respuesta. Más allá de los comentarios, a quienes envían mails con preguntas, consejos o entrevistas.El Bloc recibe con alborozo las críticas de otros blogs (envían más lectores que quienes recomiendan al Bloc). Más importante que estar en un blogroll es ser carne de post. Los visitantes vienen como moscas.Y para no enloquecerse con el mantenimiento del blog, conviene usar varias herramientas.Las mías: gestiono los comentarios con Haloscan, que me permite moderar y estadiquear los comments con facilidad. Estoy al tanto con Netvibes de qué se dice en la red y en qué casilla llegó algún mail. Con docs.google puedo escribir en un procesador de textos, el "viejo" Writely, y postear de inmediato sin abrir Blogger. Y con Statcounter estoy al tanto de dónde, cómo y cuándo vienen los visitantes como vos.


Contacto

contacto

Archivo