La afanosa creatividad de Albistur


Este aviso de Marca País no sólo sale en Página/12 y otros medios vinculados al Gobierno. También está en los estadios de fútbol, en la costosa marquesina que rodea el campo de juego y en algunos afiches callejeros. Es el último invento para gastar dinero de los contribuyentes sin ton ni son que ha hecho Pepe Albistur, el secretario de Medios de Kirchner. ¿Cuáles son los objetivos del proyecto? ¿Para qué sirve la difusión de ese aviso?: "La comunicación de una imagen sostenida en sus factores diferenciales permitirá a la Argentina presentarse y posicionarse con un perfil propio, en un mundo cada día más globalizado, indiferenciado y competitivo", versea su web.


¿Qué corno les interesa a los lectores de Página, a los que miran Nueva Chicago vs. Racing, la estrategia de Marca País? Si Albistur o Kirchner quisieran posicionar de verdad "la marca país" en el mundo, deberían promocionarlo afuera y no adentro. Para decirlo simple, podrían publicitar en medios relevantes del extranjero (donde es más difícil que dejen retornos suculentos a los funcionarios que se encargan de la publicidad oficial).


Para demostrar que toda es una fantochada que se consumirá varios millones del presupuesto, basta ir a su página web y ver cuántas cosas tienen pendientes.


Sin ir más lejos, al cliquear en "Preguntas" para ver si uno encuentra respuestas aparece este cartel: "Las preguntas frecuentes sobre la Marca Argentina, están siendo catalogadas y estarán disponibles en esta sección en los próximos diás."(sic).Eso sí, el sitio también tiene un banco de imágenes. Mirá que lindas.


La única existencia de la estratégica Marca Argentina es virtual. Pero ni siquiera eso. ¿Quién gastaría fortunas en promocionar un sitio web para que cuando los visitantes lleguen se topen con el "en construcción"? No quedan dudas, entonces, de que la famosa movida es un currito más de unos cuantos funcionarios.Si uno quiere enterarse en qué se basaron para hacer el proyecto, hay que bajarse la documentación. Las encuestas fueron realizadas por Roberto Bacman, alias Tito, el señor que tiene los sondeos más favorables a Kirchner, a 500.000 pesos al año.¿Y si prueban en los caminos? Pero no lo hagan a cara limpia.


Contacto

contacto

Archivo