Por qué no apareció la revista Noticias

Desde las nueve de la mañana de hoy, mis compañeros de redacción y yo nos hemos cansado de recibir llamados de gente preocupada. Legisladores, periodistas, voceros, amigos... ¿qué pasó con Noticias? Los lectores históricos del Bloc saben desde anoche a las once por qué no salió la revista Noticias y también conocen desde el viernes a la mañana con qué tapa se saldría a la calle.


En momentos que escribo este post, me llama una periodista de tevé: "Me dijo un service que secuestraron la edición, ¿qué pasó? Otro me dicen que sale mañana". Uno de los mails que acaba de llegar pregunta: "¿Tenemos que empezar a preocuparnos?". Otro: "¿Metió la mano el gobierno?". Vamos por parte.


En los talleres gráficos donde se imprime Noticias, se decretó una huelga que sorprendió a la patronal. Cuando la revista debía entrar en máquina, los operarios comenzaron la medida de fuerza. La imprenta contratada para imprimir los ochenta mil ejemplares de una revista de 120 páginas es una de la más grandes de Buenos Aires, por lo que demandó varias horas redistribuir los originales y realizar todos los pasos de impresión y encuadernación en distintos talleres de Buenos Aires. Es probable que recién mañana domingo estén los ejemplares la ciudad de Buenos Aires, y el lunes comiencen salir hacia las provincias.


Hay que ver cuándo llega a Santa Cruz, la provincia del Presidente. Allí la están esperando ansiosos porque por primera vez un funcionario que trabajó para sacar los millones de dólares que Kirchner envió al exterior cuenta todo, paso a paso. Por qué faltan casi 500 millones de los mil originales, qué hacía una parte de ese dinero en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. También las diferencias entre Cristina y Néstor para administrar ese dinero provincial. Los lectores del Bloc saben que no suelo comentar los adelantos de tapa -se publica sin ninguna promoción extra-, salvo cuando creo que un artículo traerá cola. Por ejemplo, cuando apareció Ener. O cuando a mi entender, el tema es interesante para los lectores del Bloc, amantes de periodistiquilandia. Bueno, la nota de tapa que saldrá mañana es interesantísima:


Contacto

contacto

Archivo