Una esmeralda entre los Mitre

Una de las ventajas de trabajar en una revista como Noticias es que nuestros compañeros suelen sorprendernos con notas que nunca aparecieron ni aparecerán en otro lugar. En época de Menem, la familia presidencial acorralaba con juicios. Pese a ello, las denuncias sobre Yabrán o el enriquecimiento ilícito de María Julia hicieron punta. En época de la Alianza, nuestro ex compañero Gonzalo Álvarez Guerrero -y coautor en El Coti- inventó el término Grupo Sushi, para identificar a los radicales que rodeaban a Antonio de la Rúa.

El grupo Sushi intentó rebatir el término, y mandó a un periodista alianciasta -hoy kirchnerista- a que rebautizara en un diario nacional a ese puñado de iluminados como "Juventud Antoniana". No hubo caso. Los Lopérfido, los De la Rúa, los García Batallán quedaron bien bautizados como los Sushi.

En el 2003, cuando todos querían quedar bien con los Kirchner, denunciamos que el Gobierno era un apretador de periodistas. La secretaría de Medios retrucó con un aviso desagradable para el día del periodista.Como bien lo sabe Ener y el juzgado que interviene en la causa, Noticias no sólo fue uno de los pocos medios nacionales que siguió el caso de Luis Mitre, accionista de La Nación asesinado en diciembre, sino que también aportó elementos para la investigación. Incluso Ener comentaba en el Bloc cuando andaba prófugo.¿Qué más se podía hacer? Hubiese querido entrevistar a los Mitre para Noticias, pero fracasé. María Elisa, hermana del muerto, me cortó el teléfono y Bartolomé me esquivó en Quito, Ecuador. Pero esta semana, Lila Jara, de la sección Personajes logró entrevistar a Esmeralda, hija de Bartolomé y sobrina del asesinado Luis. La chica es actriz y, como se ve en la foto, posó con oficio. Sólo por esta entrevista vale la pena la comprar la revista. No digan que no les avisé.



Esmeralda Mitre, actriz.


Contacto

contacto

Archivo