Un premio para Albistur

Los primeros posts de este Bloc fueron en julio del 2005. Y una de sus primeras entradas fue la decisión del secretario de Medios, Enrique Albistur, de retirar la demanda que nos había iniciado por la nota que llevaba esta tapa:
Al contrario de lo que pedía Pepe Albistur, Noticias no se retractó y al día siguiente que conocimos la demanda escribí esto:

Por si quedaban dudas de cuáles eran los deseos más profundos del Gobierno con respecto a la libertad de expresión, el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, acaba de dejarlo por escrito. En una extensa e imperdible presentación ante la Justicia, el hombre encargado de distribuir la millonaria bolsa de la publicidad oficial pide que se condene a la pena máxima prevista por el Código Penal a directivos y periodistas de NOTICIAS, porque según él ha sido injuriado y calumniado.
¿Cuál debería ser el trabajo del funcionario Albistur? Entre otras cosas, "entender en la difusión de la actividad presidencial y en su relación con el periodismo nacional e internacional". Pero el secretario de Medios, por el contrario, decidió ser el primero de la administración kirchnerista en usar una maniobra propia de épocas menemistas: la demanda judicial. Aquellos periodistas que "incomodan" deben marchar presos. El arranque del Gobierno no debe leerse sólo como una pelea con esta revista, pretende también sembrar temor entre quienes tengan espíritu crítico o decidan investigar los agujeros negros (que no son pocos) de esta gestión.


Contacto

contacto

Archivo