Increíble coincidencia de diarios argentinos


En sus tapas de papel de hoy, ninguno de los grandes diarios nacionales ni tampoco Página/12 incluyen la palabra en sus títulos y copetes. El presidente Kirchner organiza un acto para juntar 150.000 mil personas en la Plaza de Mayo, a tres años de su asunción y a uno de finalizar su mandato, y no aparece la palabra REELECCIÓN. ¿Cómo es posible? Incluso escriben la palabra "concertación", término impulsado por el Gobierno, cuando cualquiera sabe que lo que menos quiere hacer Kirchner es concertar algo con alguien. Salvo la hora de fusilamiento de su rival.


Es probable que desde Casa de Gobierno hayan decidido pedir a los periodistas que no pongan "reelección" en tapa. Cuando Cristina Kirchner era senadora por Santa Cruz, y estalló el escándalo por las coimas en el Senado, pidió a sus amigos periodistas de tv que titularan con "escándalo en el VIEJO Senado", sin importar que la mayoría de los senadores integraban ese Cámara desde hacía años. Ahora, se les ocurrió que la palabra reelección no tiene buena prensa. Y han logrado que no aparezca en ningún diario que convoca a la marcha. Ni siquiera en las tapas más críticas, como la de Página/12 de hoy. Atrevidísima.


Desde la agencia estatal Télam también se convoca a la Plaza. ¿Será un servicio que estimarán los abonados? De paso, ¿alguien sabe cómo y quién resolvió el conflicto en Télam?


Contacto

contacto

Archivo