Escalada imparable

El 21 de abril, el presidente Néstor Kirchner dijo:"¿Saben qué falta le hace a la Argentina una prensa humilde? Porque parece que hay sectores de la prensa argentina que nunca tuvieron nada que ver, que cuando uno les dice algo escriben “nuevamente cuestionó a la prensa” o hablan de autoritarismo.

El 25 de abril, el presidente Néstor Kirchner dijo:"Porque acá, pareciera ser que todo se carga sobre las espaldas de los argentinos; siempre tenemos la culpa los argentinos, cada vez que queremos aclarar o defender intereses que hacen a los argentinos, resulta que la culpa es de los argentinos, y algunos periodistas trabajan con ese sentido casi con una desprecio permanente de lo que es lo argentino".

El 16 de mayo, el presidente Néstor Kirchner dijo:"Fíjense que en un diario opositor, que no está mal ser un diario opositor, pero no independiente, opositor, dicen que una señora en Estados Unidos denunció al ex jefe de la SIDE, Santibáñes, que había más de 200 periodistas que estaban pagos. Ahora yo digo una cuestión: todas estas entidades de periodistas y demás que leen en ese diario opositor que durante la época de Santibáñes podrían haber 200 periodistas pagos, ¿por qué no se dedican a investigar? Inclusive para fortalecer la institución del periodismo y todo lo demás. Porque que haya 200, 300 o 400 que violan todas las normas, no significa deshonrar a muchísimos periodistas honestos que piensen como uno, distinto, igual porque es la vida democrática. Pero, parece ser, que no era solo en la política, en los empresarios, sino también en todos lados donde pasaba este tipo de situaciones.

El 22 de mayo, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo:"Los periodistas que critican al gobierno me hacen acordar a esos gordos de la platea que le gritan cosas al 9 porque no hace goles, como si ellos fueran Beckenbauer" .

El 23 de mayo, dice Clarín:

Y el presidente Néstor Kirchner dijo:"Me dicen que peleo mucho; lo hago porque no soy hipócrita. Si creo que mienten, les digo lo que pienso. Algunos amigos periodistas y otros no tan amigos se quejan de la [falta de] libertad de prensa. Yo la defiendo la libertad de prensa, pero también la libertad de expresión",


Contacto

contacto

Archivo