Ener en los medios

El repentino interés de los grandes diarios por la situación de Ener los hacen cometer gruesos errores. La Nación, el diario del cual era el accionista el asesinado Luis Mitre, identifica a Ener como "Mariano Gaspar Chiappetta". Mariano es hermano del detenido y es cuatro años menor.

Sólo se puede entender el error de La Nación por no haber seguido el caso como hubiera sido necesario que lo haga. Mitre era uno de sus hombres y, sin embargo, nunca había publicado el nombre del prógufo, pese a que desde el 4 de febero se hizo público con la entrevista de Noticias.

Los familiares de Mitre también conocían el nombre de Chiappetta, quien desde la clandestinidad intentó comunicarse más de una vez con la familia. Si alguna vez se dieran a conocer las escuchas telefónicas de la más de media docena de teléfonos intervenidos por el caso habría más de una sorpresa.El jueves, cuando cayó Ener, los celulares de los Mitre vibraron muchísimo. Madres, madres postizas, tíos, sobrinos, primos y entenados comenzaron a llamarse entre sí para pasarse el dato. Vaya a saber qué nombre le pondrán a la caída de Ener. Los Mitre acostumbran a rebautizar a todos: así, el energúmeno que salía con Luis se pasó a llamar Ener. Y a cierta agitación mediática del caso, la llaman "evento dario gallo". Todo se sabe.


Contacto

contacto

Archivo