No más periodistas presos

Atención Pepe Albistur, secretario de Medios de Kirchner:

El encarcelamiento de periodistas infunde miedo y transmite un mensaje inequívoco: no se metan en asuntos que no son de su incumbencia. La corrupción gubernamental, por ejemplo, o las actividades criminales vinculadas a personalidades influyentes, o la ausencia de pluralismo político y de respeto a los derechos humanos.

Con la excepción de un puñado de casos destacados, la mayoría de nuestros colegas, que en el fondo oscuro de una celda pagan un precio alto por ser demasiado curiosos o por defender la libertad de prensa, no tienen rostro ni identidad más que para sus familiares y colegas.La Asociación Mundial de Periódicos cree que cada uno de esos hombres y mujeres valerosos merecen nuestra atención y nuestra solidaridad y que es nuestro deber movilizarnos para obtener su liberación.

Necesitamos su ayuda para lograrlo. El 3 de mayo de 2006, Día Mundial de la Libertad de Prensa, le pedimos que nos apoye en nuestros esfuerzos por denunciar estos atropellos, mediante una campaña llamada: “La información entre rejas: ¡no más periodistas presos!”


Contacto

contacto

Archivo