De "perejil" a pieza clave


Esta es la columna que me pidieron en el diario Perfil y que salió publicada ayer, sobre Ener. Se le agregaron los links para profundizar algunas líneas ya tocadas en el Bloc sobre el crimen de Luis Mitre, accionista del diario La Nación.

Cuando apareció en el conmutador de la revista Noticias quería vender su entrevista a 10.000 pesos. En cuatro llamados fui “entrevistándolo”, mientras dilataba el momento de decirle que jamás le pagaríamos. ¿Cómo saber si era “Ener” el que hablaba? Ni la Justicia, ni la familia Mitre habían dado el nombre del prófugo. Sólo me dijo que se llamaba Marcelo.


En una de esas charlas, tomó el celular alguien que dijo ser Ezequiel, dispuesto a callar a Ener si no había plata. Este “Ezequiel”, que según dice ahora Ener sería Tomás González, negoció varias veces y en una me reveló sin querer la identidad de su amigo. El diálogo fue así:


Noticias: ¿Cómo quieren negociar si no me dicen el nombre de Ener? Tuve que ir a ver a la policía para chequear si Marcelo…


Amigo de Ener: (Interrumpiendo) ¡¡¿Y te dijeron Marcelo Gaspar Chiapetta?!!
Noticias: No, no me dijeron nada. Ni nos atienden…


Casi no presté atención al resto de la charla, sólo esperaba llegar hasta la computadora para ingresar a alguna base de datos sin olvidar ese apellido. Cuando después de dos o tres intentos la base de datos devolvió “Marcelo Gaspar Chiapetta – Clase 1974”, supe que Ener era Ener.


Al día siguiente de que Noticias publicara la entrevista -sin fotos porque quería venderlas- como si fuera una burla llegó a mi correo el “ener foto album”, enviado desde jano7007@yahoo.com.ar. Su casilla preferida.


Con estos datos a mano, le pedí a Jorge Asís que me enviara los mails que le habían llegado de los presuntos autores, donde detallaban el escenario poscrimen y a la vez despegaban a Ener , a quien llamaban “el perejil”. Al ver que esos mails tenían más de una coincidencia con el que me había llegado, ya no me quedaron dudas. No sólo eran los remitentes similares, sino también la diarrea ortográfica de su autor. A Ener lo traicionará la fama.


Contacto

contacto

Archivo