Blogs, empresas, educación y el Ener.

Alrededor del 20 de diciembre pasado, los amigos de HT Contenidos me invitaron/obligaron a dar una charla en Urban Press, una agencia de prensa que quiere mejorar cada vez más la relación con los periodistas. Allí les dije que rara vez los periodistas abrían los mails de las gacetillas, salvo los que tienen mucho tiempo o algún tipo de compromiso con las agencias de prensa. Les pregunté si tenían página web. "No, no tenemos nada especial". ¿Blog? "Tampoco".

Allí le expliqué a la perceptiva Verónica Cheja que un blog le permitiría tener toda la información en un solo lugar, organizada por categorías, y que los periodistas agradecerían "ir" hacia ese blog en busca de información y no verse inundados de mails. Además de otras ventajas, como distribuir las fotos de prensa desde el mismo blog. Rápida y modernosa, Urban Press ya inauguró su blog con amplia repercusión. Fueron los primeros adelantados gracias al Bloc.Para los ejecutivos de medios también es una buena fuente de información, porque de esa forma se sabe de un vistazo en qué andan las agencias de prensa y se evita -en algunos casos- la publicación de" notas armadas" desde las propias consultoras, cuando el camino debería ser inverso.

Ayer, el correo de Bloc recibió otra invitación para hablar en un ciclo de medios y nuevas tecnologías organizado, entre otros, por el profesor Gustavo Iovino de la Universidad Católica de Salta, para mediados de año. Y también llamaron desde la revista bonaerense La Tecla, porque están trabajando en artículo sobre el fenómeno blog.
¿Terminaremos dando conferencias con Ener sobre los blogs como lugar de descarga para los prófugos?


Contacto

contacto

Archivo