La revolución del Casancrem

Al ver a Evo Morales prometer nacionalizar los recursos naturales en su asunción, creo que debería cambiar el post ¿Por qué los chilenos y uruguayos tienen mejores políticos?, agregándole desde ahora también los bolivianos. Cuando se dice mejores políticos incluye la coordinación entre lo que se dice y lo que se hace. La correspondencia entre lo que se es y lo que se publicita.

Néstor Kirchner trata de mostrarse como todo sabemos: anti FMI (pero le pagó por adelantado), anti década de los noventa (pero mantuvo los mismos contratos firmados por Menem) y anti corrupción (pero colocó a familiares y amigos en los órganos de control). También pretenden mostrarlocomo un estadista con gran visión estratégica. Es probable, pero deberían aflojarle con publicitar cada movimiento que hace.

En Clarín destacan Presión de Kirchner para sumar empresas al acuerdo de precios, una actitud loable. Y en la página web de Presidencia señalan Acuerdo con Danone - La empresa alimentaria se comprometió a mantener los precios de sus principales productos lácteos y anunció más inversiones en el país. Si uno se fija en el artículo de Clarín se fijará la magnitud del acuerdo: El convenio con Danone, se suma a los ya cerrados, el viernes pasado con La Serenísima y SanCor. En este caso, el compromiso de la empresa fue no aumentar los precios en dos de sus productos: el queso crema (Casancrem de 320 gramos y el yogur entero Yogurísimo Firme de 200 gramos). Estos productos van a mantener sus valores de acuerdo a la lista de precios vigente al 1º de enero de este año.


Contacto

contacto

Archivo