Estilo K en cumbres

Este es el comunicado de dos asociaciones de periodistas molestas por el trato que recibieron durante la Cumbre. Esto no hace más que confirmar lo que ya se ha dicho hasta en este bloc, cuando fueron las recientes elecciones legislativas, y que se reflejó en el post sobre el maltrato a la prensa.

FOPEA y la Asociación de Corresponsales Extranjeros expresan su preocupación por el manejo informativo cerrado de la mayoría de las delegaciones presidenciales que asistieron a la IV Cumbre de las Américas.Si bien la organización de la Cumbre instaló uno de los mejores centros de prensa que jamás se hayan visto en este tipo de encuentros, el mismo estaba aislado completamente de los líderes y de la información. Las transmisiones de la televisión estatal en algunas ocasiones llegaron sin audio o con audio selectivo.
Las extremas medidas de seguridad impidieron por completo el acceso de la prensa a las deliberaciones así como el contacto directo con cancilleres y presidentes. Las entrevistas pautadas con anterioridad en general no fueron cumplidas y no hubo portavoces que informaran del desarrollo de las discusiones.La mayoría de los presidentes se negó a contestar las preguntas de los periodistas y apenas tres de ellos se sometieron a una conferencia de prensa"


Contacto

contacto

Archivo