Concurso de logotipo y periodismo 3.0

Cuando Leandro Zanoni me propuso convocar a los bloggerperiodistas argentinos en algo así como una asociación, me pareció bien. Más, luego de leer en el weblog de Clarín que Amartino no conocía periodistas argentinos con blog propio. Ahora lo sabemos, hay muchos.

La idea de la asociación es promocionar y capacitar en el uso de esta herramienta que cambiará nuestro oficio, y que sirvió para que Juan Varela hiciera docencia desde su blog con el término "periodismo 3.0". En el resto del mundo ya funcionan desde hace rato este tipo de agrupaciones, por ejemplo, mediabloggers, donde uno de los fundadores es el viejo Robert Cox, honesto y valiente periodista que dirigió el Buenos Aires Herald en épocas de la dictadura.

Zanoni propuso censar en nuestros blogs a los periodistas argentinos errantes por la blogosfera. Lo hicimos -escrutinio parcial, más de 70-. A su vez, le propuse organizar un concurso para diseñar el logo de la asociación. Leandro dijo "en eso se engancha la gente de Visualmente". Y así fue. En el blog de Visualmente están las bases para el concurso y hay un jurado de lujo -exceptuándonos nosotros-, que incluye al mencionado Varela.

3.0 [periodismo argentino en blog], así se llamará la asociación también tendrá blog propio, que expondrá los mejores post de sus integrantes. ¿Vos serás uno?


Contacto

contacto

Archivo