La salud de Kirchner

Es curioso que los diarios argentinos apenas reflejen en pocas líneas la descompensación del presidente Kirchner en España. Lo adelantábamos ayer, pero era inimaginable que se tome casi como un episodio aislado. Sobre todo por este antecendente de abril de 2004:
Este fue el titular de Clarín cuando Kirchner sufrió una hemorragia digestiva que tuvo a la gente envuelta en la incógnita. Aquella vez recibió más de tres litros de sangre y una dieta para seguir toda su vida, pues su padre tuve cáncer de colon, enfermedad con enormes probabilidades hereditarias. Esta semana sale el libro de Olga Wornat, donde Cristina Kirchner cuenta aquellos días de la internación: "Nunca vi a Néstor tan vulnerable y expuesto. Parecía un pajarito asustado, me miraba y se puso en mis manos".
Ni Clarín, La Nación y mucho menos Página/12, avanzan sobre el tema. El diario Perfil le dedica un pequeño recuadro. Casi todos coinciden que el desbarajuste se produjo por la cena invitada por el rey de España. ¿El menú? Faisán con uvas saltadas y migas dulces. Vean lo que dice Clarín: "Comí algo que me cayó mal. Nunca como esas cosas", dijo el presidente en referencia a un plato que se llama "migas dulces" y hecho de chorizo, grasas y ajo, entre otras cosas.

Conociendo a los voceros argentinos que van a las giras, es probable que hayan decidido echarle las culpas a "las migas dulces", porque ese nombre parece más suave y hasta inofensivo. ¿Tuvo Kirchner algo más que un simple atracón? ¿Puede un paciente crónico de gastroduodenitis hacer desarreglos de comidas, viajes y cambios horarios como si nada? ¿Viajó en la comitiva presidencial su médico personal? ¿Qué le recetó? Nadie hizo estas preguntas.

Tras leer esa escasa información en Clarín, deduje que las migas dulces no podían ser un plato con "chorizos, grasas y ajo". En las recetas que aparecen online, migas dulces es un plato muy popular, una fritada de pan, con harina, agua y azúcar, "una comida de niños".Como coño sea, la salud de un Presidente no puede ser explicada por una receta de migas dulces.


Contacto

contacto

Archivo