¿Para cuando el blog de Ernestina?

La dueña de Clarín llegará retrasada a la blogosfera. Luego de romper algunos prejuicios -estoy seguro de que fueron incentivados por familiares o periodistas adictos a los blogs-, varios directores de diarios del mundo decidieron tener su bloc propio. Uno de ellos es Luis Alberto Ferré Rangel, portorriqueño, director de El Nuevo Día. Lo comenzó el 6 de setiembre y pretende volcar allí los dilemas periodísticos que se le presentan a diario. El otro es Arsenio Escolar -su hijo Ignacio es bloguero reconocido- , director del diario gratuito español 20 minutos. En su blog ¡Que paren las máquinas! (por paren las rotativas), í revela parte los 16 mandamientos que él mismo escribió como su manual de estilo. El Nº 1 es fundamental para saber qué poner en tapa:
A interés similar, preferimos lo local a lo nacional, lo nacional a lo internacional, lo cercano a lo lejano, lo caliente a lo frío, las historias a las estadísticas, las informaciones de sociedad a las de política, las que tienen nombres propios a las que sólo tienen números.
El Bloc se comunicó con Escolar para saber más de los 16 mandamientos (en el blog sólo señala dos). El director de 20 minutos prometió ir derramando algunos más en sus post. Por ahora, dice, no quiere revelar todos juntos, que fueron escritos para los jefes de redacción del diario y constituyen una especie de secreto industrial. Habrá que esperar.


Contacto

contacto

Archivo