Geoloc funciona y Google también

El mapita que ves a la derecha, muestra en verde desde donde están leyendo el bloc en este momento. Y en rojo, desde las ciudades en que han entrado otros lectores. En los días que lleva instalado nunca ví dos lucecitas verdes simultáneas. Pero anoche, sí. Desde Buenos Aires había ingresado yo para quitar algunas imágenes, y al mismo tiempo en Europa se encendió otra luz verde. Los puntos rojos son de lectores que entraron en algún momento al blog (EE.UU., Cuba, España...).
¿Quién y por qué habrá entrado al bloc desde Europa? Fui a statcounter -excelente servicio gratuito de estadísticas para páginas web-, y el informe fue completísimo:

121st August 2005 13:32:580 secondsMSIE 6.0Windows XP1024x768Returning Visits:Location:Hostname:Entry Page:Exit Page:Referring URL:0Ile-de-france, Paris, FranceANeuilly-103-2-1-115.)blocdeperiodista.com/blocdeperiodista.com/ www.google.fr/search?q=obispo maccarone la nacion&hl=fr&lr=&start=20&sa=N

Al parecer, alguien desde los alrededores de París, buscaba información sobre el obispo Maccarone en Google, quería saber que había publicado La Nación. Segunda sorpresa: ¿Tan rápido indexa Google los post de un blog cualunque? El de Maccarone había sido escrito pocas horas antes. Fui al google.fr y repetí la búsqueda como si hubiera sido aquel interesado. Y saltó, entre muchos otros, el link a este blog:

Bloc de periodista El presidente Néstor Kirchner y el obispo Juan Carlos Maccarone hablaron de humildad,... En La Nación dicen que se dieron cuenta rápido del error, ...blocdeperiodista.com/ - 55k - 20 août 2005 - En cache - Pages similaires


Contacto

contacto

Archivo