Fotos de campaña

La Primera Dama sólo ha dado entrevistas en el extranjero. Y ahora que Cristina Kirchner está de campaña también posa. Concede un reportaje y se saca una foto ideal para ilustrar una entrevista. Esta foto aparece en Clarín, bajo el crédito de Presidencia de la Nación, en el reportaje que le concedió a la corresponsal del diario en los Estados Unidos. Pero ¿la foto es del servicio fotográfico de Presidencia? Si fuese así, cualquiera podría ir a sitio de fotografías de Presidencia y buscarla allí. Ocho horas después de que salió Clarín a la calle, "con la foto de Presidencia", la foto no está en la web presidencial.
Primera duda: ¿El fotógrafo de Presidencia trabajó para Clarín, que es un medio privado?

En La Nación hay otra foto de Cristina, con el crédito de Télam. Esa misma toma figura entre el material distribuido ayer por la agencia estatal de noticias, pero con el crédito "Presidencia de la Nación". Telam sólo distribuye las fotos que le envía el fotógrafo designado por la presidencia de la Nación.
Segunda duda: ¿El Estado argentino le pone un fotógrafo a disposición de Cristina Kirchner para que vaya a hacer campaña a Los Angeles?

Mientras en Télam y La Nación tiene una sola foto, realizada en interiores, Clarín tiene dos por los menos. La del jardín que publicó con el reportaje exclusivo y, por supuesto, la de Télam. Tercera duda: ¿Hay discriminación informativa?


Foto: ¿Presidencia de la Nación? ¿Télam? o ¿exclusiva para Clarín?



Contacto

contacto

Archivo